jueves, 18 de enero de 2018

Liguilla Reforged: Astohz el Implacable (Altos elfos)

"Cuando la costa de los Reinos Fronterizos se delineó en el horizonte, Astrohz supo que aquella podía ser una campaña complicada. La geografía presentaba multitud de irregularidades montañosas, lo que podía significar la existencia de valles profundos, pasos, bosques y todo tipo de puntos propicios para que los orcos asentados allí les tendiesen emboscadas. Además, perseguirlos en un terreno que les era conocido podía ser una misión suicida. Por suerte, en la última carta enviada por la bastarda del Rey Fénix, le informaba de que había conseguido que los enanos de la región se comprometiesen a hacer seguras las rutas montañosas a cambio de mejores condiciones comerciales con sus minas (aún le parecía increíble que se hubiese podido llegar a un acuerdo semejante).

Por otra parte, sentía curiosidad por conocer al joven dragón que había enviado la Corte para reforzar las fuerzas que debían asegurar la colonia hasta que fuese autosuficiente. En su experiencia, un joven príncipe de Caledor significaba un comandante con un peligroso amor por entablar combate antes de tiempo. Aunque, para ser justos, no sería la primera vez que se equivocaba, aunque... había aprendido a hacer caso de sus corazonadas. Al mismo tiempo, la joven Finulein también era un enigma que deseaba resolver, ya que a sus oídos habían llegado todo tipo de noticias contradictorias: hija bastarda del Rey Fénix, perro de presa de Finubar, almirante austera pero eficaz, enemiga de las grandes casas de Ulthuan... poco le importaban los cuchicheos palaciegos propios de los reinos del Sur. Pero debía dejar las cosas muy claras cuando los tres se reuniesen por primera vez, no iba a dejar que dos generales con poca experiencia pusiesen en peligro aquella campaña, independientemente de quienes fuesen sus padres".


Autor: Ximo Soler

2 comentarios:

  1. Me encantó la historia, La he sentido. Para mi es cien por cien oficial que Finubar tiene una hija bastarda.
    Buena historia, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, aunque no sea 100% oficial ni aprobado por la Workshop, todo lo que se cuenta en este blog es canon para nosotros, que somos al fin y al cabo quienes vivimos y disfrutamos del Hobby.

      Espero que leas muchas historias más como esa en esta taberna.

      Eliminar