martes, 15 de enero de 2019

Warhammer Conquest opinion

He de descubierto la aplicación de Blogger para móviles y creo que voy a empezar a escribir pequeños artículos desde aquí, últimamente paso mucho tiempo en el metro así que serán artículos hechos un poco a vuelapluma, como este.
Acaba de salir Warhammer Conquest, la colección de moñecos de Salvat de marineretes espaciales megachachis poster boys contra marineretes espaciales de esos que llevan un mes caducados en el fondo de la nevera...
Hoy ha salido y la gente se ha lanzado a por ellos como si no hubiera un mañana, han asaltado papeleras y kioskos con furia visigoda sin piedad y sin cuartel, o por lo menos es lo que he visto por los grupos de guasap de los moñecos. Y no me mola, me parece triste como una iniciativa tan interesante para la chavalada joven que está en el momento perfecto para entrar en el mundo no va a encontrar ni un solo fascículo a mano para iniciarse mientras que barbaslargas viejunos con cienes y cienes de minis en casa sin pintar están arrasando con todo cual panda de ogros famelicos después de un mes a dieta de elfo hervido.
Recuerdo la primera colección de Warhammer que hice y la forma en la que entré en este mundillo, una tarde, entre semana, después de las clases mi madre cometió la imprudencia de llevarme a una papelería vete a saber la razón (quizá necesitaba un estuche para clase o una libreta) y allí estaban, entre las revistas del corazón y las de motor, 12 orcos de moria a 3 o 4 euros (la primera dosis no es gratis, como las drogas, pero está rebajada) deseando venirse a casa conmigo, y vaya si se vinieron... después se vinieron unos Rohirrim, mas tarde unos Guerreros saurios a los que le siguieron unos Tiránidos y luego... bueno, 15 años después aquí estamos.
Me da pena pensar que esta tarde ningún chaval va a pasarse por un kiosko ni por ninguna papelería para encontrarse por sorpresa con unos moñecos super chulos que no había visto nunca antes y mamá compramelos que valen solo dos euros y te prometo que haré los deberes en seguida en cuanto lleguemos a casa, por favor compramelos...
No se, es solo una reflexión, creo que hafce falta gente nueva y que la chavalada juegue, yo sé que la colección me la hago por gula de minis, no soy tan fan de los marines como para comprarme estos ejércitos sin la rebaja pero estoy suscrito y me llegarán a casa dentro de un número indeterminado de días y con un fascículo del primer número me sobra. A los que habéis comprado 6, 8, 20 o 30 espero que tengáis muchos sobrinos o primos pequeños a los que regalarselos.
No seáis malos y no especuleis con las cosas del divertirse, por favor y dejad que la gente nueva que entre y se divierta tanto como lo hicisteis vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario