jueves, 25 de junio de 2020

Saurio Viejaestirpe para Sendero de Gloria

Una de las primeras partidas que voy a jugar en la nueva normalidad va a ser mi iniciación a Age of Sigmar con una banda de Sendero de Gloria de Seraphon, hicimos las tiradas al principio del confinamiento y ahora tocará jugarlas.

Foto de familia al principio de la cuarentena
El líder de la banda es en un Saurio Viejaestirpe, un viejo y curtido guerrero Saurio veterano de mil batallas. Y las tiradas que me daba escoger a este bicharraco dieron com resultado a un regimiento de 10 Saurios, otro de 20 eslizones y un Estegadón.  La verdad es que todo son tropas muy básicas,  muy normalitas pero que me parecieron ideales para empezar. Todavía apenas sé jugar a Sigmar así que con estos mimbres que me han dado tengo que armar una estrategia, elegir equipo y todo eso... Así que voy a redactar un poco mi estrategia a ver si así voy a la primera partida con las cosas aprendidas.

El bicho en cuestión. El arma es una espada de los guerreros tiránidos

El elemento central van a ser los Saurios. Estos bichos siempre han sido duros en todas las ediciones de Warhammer así que la mejor opción es Materializarse en forma de la Garra del Coatl. Además me mola mucho el trasfondo de unos saurios locos y salvajes perdidos.


Al no llevar Magos los únicos Asterismos sagrados de los Seraphon que puedo utilizar son el Gran Draco, para darle 1 ataque adicional a las armas del Viejaestirpe, o el Corcel del cazador cuando quiera cargar con cualquier unidad. Con la Encarnación de lo salvaje añado otro ataque a los saurios y al Viejaestirpe siempre que cargue ¿El ataque del Mordisco también aplica? No veo razón para que no lo aplique. Con la Habilidad de mando Furia controlada hace que cuente como que he cargado y comba con Encarnación de lo salvaje así que parece que a tope siempre que el Viejaestirpe no se aleje de los Saurios. Con la Garra del Coatl me obliga a llevar el rasgo de Gran depredador que a cuatros recupero un punto de mando si lo gasto en una unidad amiga. Nostamal.

El artefacto mola, la Espada evisceradora añade 1 ataque a una de las armas de cuerpo a cuerpo que a seises causa dos mortales además del daño que ya ocasionaba. Otro ataque más, la verdad es que es la fiesta del ataque, unos Saurios atacando a plena potencia parece una lluvia de ostias bonica de ver.

El Viejaestirpe tiene a su disposición una buena cantidad de armas que cambian solo por detalles, unas hacen mas ataques, otras hieren o impactan mejor, cambian el daño o la penetración de armadura... Yo que sé, no tengo ni idea de cuál elegir aunque pienso que la lanza o la espada son buenas opciones porque hacen muchos ataques y cuantos mas dados lance mas posibilidades tengo de que alguno entre, supongo. Además si sacas un 6 con alguna de estas armas hace dos impactos en lugar de uno así que más vale un cubo de dados que lanzar uno o dos y que salga un 1.

Y ya la habilidad de mando que tiene de la Ira de los Seraphon le da +1 a impactar a los Saurios así que encima que tiran un huevo de ataques puede hacer que peguen mejor. Luego jugaré una partida y sacaré un millón de unos pero bueno, es la forma de aprender a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario